2016 - LOS ROMEROS Barcelona

Encuentro de Coros Rocieros por Villancicos 2016

Jueves, 22 de Diciembre de 2016
Más 500 kilos de alimentos no perecederos recogimos el pasado sábado en nuestro Encuentro de Coros Rocieros por Villancicos. A todos los coros que participásteis, a las autoridades, a las personas solidarias que contribuyeron con alimentos, a todos vosotros os damos las gracias.
Aprovechamos para desearos a todos una Feliz Navidad y un
Próspero Año Nuevo.
A punto para el XXIV Encuentro de Coros Rocieros por Villancicos

Lunes, 12 de Diciembre de 2016
Ya está todo preparado para el XXIV Encuentro de Coros Rocieros por Villancicos que organiza nuestra hermandad y que se llevará a cabo este próximo sábado, 17 de diciembre, a partir de las 18.30 horas en la Parroquia de Sant Francesc Xavier (Pl. Francesc Xavier, 22, Barcelona).
En la edición de este 2016 contaremos con la participación de los coros de las hermandades de Las Rocinas y Cerdanyola, así como el Coro Rociero Raíces de la Esperanza, y el de nuestra hermandad, claro.
Como siempre, la entrada es gratuita, pero esperamos la colaboración de todo el mundo en la recogida de alimentos no perecederos para personas necesitadas. Productos como aceite, leche, azúcar, legumbres cocidas, cacao en polvo, latas de conserva, turrones y barquillos. De nuevo colaboramos con Cáritas.
Os esperamos a todos
Juan Casas Bretones recoge la vara como Hermano Mayor

Miércoles, 02 de Noviembre de 2016
Este pasado domingo, 30 de octubre, nuestro hermano Juan Casas Bretones cogió el relevo como Hermano Mayor de manos de Rocío Huertas. La parroquia de Sant Francesc Xavier se llenó de hermanos, hermanas, autoridades y amigos para poder arropar a Juan en uno de los días más importantes de su vida, que estuvo marcado, como siempre, por la emoción y la hermandad. El final de fiesta se llevó a cabo en el Patio del Distrito de Nou Barris.

De nuevo ante la Moreneta
Miércoles, 26 de Octubre de 2016
El pasado 22 de octubre, una representación de nuestra hermandad llevó a cabo la tradicional peregrinación a la Basílica de Montserrat para presentar nuestros respetos y pedir la bendición de la Mare de Déu de Montserrat. Desde Monistrol salimos ya de noche cerrada y llegamos a la montaña mágica de madrugada. Por la mañana participamos en la misa conventual con una ofrenda floral a la patrona de Catalunya. Como siempre, una experiencia irrepetible.
Peregrinación nocturna y misa en la Basílica de Montserrat

Martes, 11 de Octubre de 2016
El próximo sábado 22 de octubre llevaremos a cabo una nueva peregrinación a la Basílica de Montserrat. A las 23 horas se saldrá desde Monistrol para llegar de madrugada a las puertas de la basílica. El domingo, a las 11 horas, la Hermandad participará en la misa conventual con una ofrenda floral. Esperamos vuestra masiva participación.

Juan Casas Bretones, preparado para tomar la vara

Martes, 11 de Octubre de 2016
El próximo domingo, 30 de octubre, celebraremos nuestro cambio de vara, en el que Rocío Huertas cederá la vara a Juan Casas Bretones como Hermano Mayor para la Romería de 2017. Será sin duda uno de los días más felices de su vida como hermano de Los Romeros. La ceremonia tendrá lugar a las 12 horas en nuestra iglesia, la parroquia de Sant Francesc Xavier. Cuando termine la ceremonia, podremos disfrutar de un vino de honor en el Patio del Distrito de Nou Barris.
Un Rocío lleno de emociones
Miércoles, 1 de Junio de 2016
El Rocío 2016
El Rocío se estrena en Terrassa

Martes, 10 de Mayo de 2016
Ya está aquí el mayor acontecimiento que esperan los rocieros y rocieras durante todo el año. La Romería del Rocío que organiza la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) tiene este año un reto increíble. Después que el ayuntamiento de Montcada i Reixac les negara el permiso de actividad, la Romería ha tenido que buscar otro emplazamiento. Los responsables de la FECAC lo han encontrado en el polígono industrial de Can Petit, en Terrassa. Después de muchos trabajos de acondicionamiento en unos terrenos que eran hasta hace pocos días campos de cultivo, todo está listo para que dé comienzo el fin de semana de Pentecostés.

A pesar del cambio de ubicación, los actos permanecen inalterables, y comenzarán este jueves, 12 de mayo, a las 20.30 horas, cuando se llevará a cabo la Misa de traslado desde la iglesia de Sant Martí de Cerdanyola, donde la imagen de la Virgen del Rocío se guarda todo el año. La eucaristía será cantada por el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Cerdanyola.

El sábado, 14 de mayo, a partir de las 20 horas, en orden de antigüedad, las hermandades pasarán ante la Virgen para presentarse con sus simpecados.
El domingo, 15 de mayo, a las 10 horas, se oficiará la Misa de Romeros, que celebrará el Obispo de Terrassa, Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, y cantada por el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Virgen de la Rocina de Sant Adrià de Besòs. Esa misma noche, a las 12 de la madrugada, se llevará a cabo el Rosario de la Aurora. Los cantos serán interpretados por el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío La Pau de Barcelona.

Por último, el lunes, 16 de mayo, a las 8 horas, se celebrará la Misa del Alba, cantada por el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Badia del Vallès. Sobre las 10 horas comenzará la procesión de la Virgen por todo el recinto, acto que pondrá fin a la Romería del Rocío 2016.

Como vivimos la Feria

Domingo, 1 de Mayo
La Feria de Abril 2016 fue, como siempre, un cúmulo de sentimientos que es difícil describir con palabras. Por eso, lo mejor son las imágenes para recordar unos días inolvidables.